Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Madrid

night-clear
  • Despejado
  • Temperatura: 2 °C
  • Viento: En calma
  • Presión: 1026 hPa
  • Humedad rel: 93%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Vie, 21/11/2008 - 03:30

Bienvenidos al Foro de Bolivianos en España

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Bienvenidos al Foro de Bolivianos en España

Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.

El foro de Bolivianos en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Boliviana .

Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej:
residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto
con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber
sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo
último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos
culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros
inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la
mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.

Por eso esperamos tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de
tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos,
expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio
obligado de consulta para el que decida vivir aquí.

Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee
incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su
historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo
imaginas.

Nuestro deseo es que ESTE FORO se convierta en una herramienta de
consulta permanente dentro de la comunidad de BOLIVIANOS que eligen
España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que
juntos lo logremos!!!

Bienvenidos!!!

Re: Bienvenidos al Foro de Bolivianos en España

HOLA  :D MI NOMBRE ES LIV SOY DE COCHABAMBA ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE HACER AMIGOS,VIVO EN MADRID SALUDOS.
                                                       LIV

HOLA: GRACIAS POR LA BIENVENIDA, ESPERO PODER CONOCER , APORTAR Y GANAR AMIGOS DE MI TIERRA QUERIDA, YO SOY PACEÑO, ACTUALMENTE VIVO EN BARCELONA MAS DE DOS AÑOS , ESPERO ESTAR EN CONTACTO CON TODOS A PARTIR  DE AHORA.
    ATENTAMENTE:

KENLO

Hola Carolina

Te aconsejo que leas el post MATRIMONIO EN ESPAÑA
Si te queda alguna duda, aquí estaremos para contestarte

Saludos
Ferfi

;DHola un saludo desde Alicante! alguien me puede decir cuales son los requisitos para casarse aqui en españa? y asi mandar a pedir  esos certificados a Bolivia!!

HOla Jorge

Mira averiguando por internet encontré que el programa se llama Programa de Retorno Voluntario

El Programa de Retorno Voluntario de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid (PREVICAM) se dirige a inmigrantes en estado de vulnerabilidad social y que desean voluntariamente volver a su país de origen.

La Organización Internacional para las Migraciones(OIM)  en colaboración con la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid le ofrece la oportunidad de acogerse a su programa de retorno voluntario.

El Programa de Retorno Voluntario de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid (PREVICAM) ofrece los siguientes servicios con carácter gratuito:

- Información/orientación sobre el retorno
- Ayuda en la tramitación de la documentación necesaria para el retorno
- Billetes para el viaje de retorno
- Ayuda económica para un nuevo proyecto en el país de origen
- Posibilidad de ayuda para establecer/reiniciar un pequeño negocio en su país de origen.

Los requisitos son: - Informe social de los servicios sociales del ayuntamiento en el que reside o informe social de una ONG especializada acompañado de un informe de derivación municipal
- Cumplimentar impreso de solicitud
- Declaración de voluntariedad de retorno
- Estancia mínima de seis meses continuados enEspaña

(Las solicitudes tendrán validez en el año de su presentación)

Fuente: www.madrid.org 

Igualmente te sugiero que te acerques al consulado o Embajada y consultes si esto sigue vigente y que debes presentar para ser beneficiario. Ademas si no estás en Madrid este programa existe en otros sitios
Te paso el contacto de la Embajada de Bolivia en Madrid para que puedan asesorarte con lo último sobre esta ayuda u otras que el Estado Boliviano tenga para quienes quieran regresar a su país.

Embajada de Bolivia
Velázquez, 26-3º
28001 Madrid

Teléfono:
(34) 91 578 08 35

Fax: 
(34) 91 577 39 46

Correo Electrónico:
embolivia-madrid@rree.gov.bo o embajada@embajadadebolivia.es

Horarios de Atención:
De Lunes a Viernes de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

todo en bolivia

Hola mi nombre es Ricardo, estoy aquí para ofrecerles mis servicios en Bolivia, solo deben ingresar al sitio web www.todoenbolivia.unlugar.com

También ofrezco gratuitamente conversar por chat y realizar mensajes por ti a celulares o teléfonos fijos en Bolivia, puedo buscarte el teléfono o dirección de algún familiar o amigo tuyo en la guía telefónica.

Para ingresar al chat conmigo agrega en tu Messenger la siguiente dirección. todoenbolivia@hotmail.com

trabajo

Hola estoy haciendo un trabajo sobre la vida de las bolivianos en España, su idea que tenían antes y después de llegar a España, a lo que se dedicaban y a lo que se decican si alguno me pudierais responder, os lo agradecería mucho. gracias

ESTA ES LA MEJOR FORMA DE LLAMAR A BOLIV

Veo que mucha gente necesita comunicarse con Bolivia desde Espana, yo utilizo un sistema por el cual me cuesta muy barato, no me roban mis minutos y el departamento de servicio al cliente es fabuloso, te registras en la web o puedes llamar a su numero gratuito, es mejor escribir en el formulario y decirles que te creen una cuenta o que se comuniquen contigo, la pagina web es

www.keycalling.com

Pueden depositar su dinero directo en la Caixa, y una vez que depositan se les recarga su cuenta, tambien aceptan tarjetas de credito.

Es muy transparente.

BUSCO A JOSE ROBIN MALDONADO

HOLA A TODOS ESTOY TRATANDO DE LOCALIZAR A JOSE ROBIN MALDONADO, BOLIVIANO QUE LLEVA 3 AÑOS EN ESPAÑA, ESTABA CASADO CON UNA RUSA POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION ENVIARLA AL YAKO3603@YAHOO.COM
GRACIAS

<< Volver al foro :: Regístrate y participa